Loading
S33 One Design

EL BARCO

elbarco_web


El S33 One Design nació de una idea, de un sueño, de la voluntad de unos amantes del yachting de intentar cambiar la manera de navegar, correr regatas y competir.

Javier Soto Acebal, arquitecto naval de renombrada trayectoria, fue el elegido para diseñar, con absoluta libertad, un barco de 33 pies de regata. Así fue como nació el barco S33 One Design.

Moderno en su diseño; su vela mayor cuadrada en el tope le confiere un 20% más de potencia y genera una velocidad y un ángulo de ceñida incomparable para un barco de esta eslora. Sin embargo, la locura comienza cuando se iza el enorme asimétrico, haciendo que el barco planee a partir de los 12 nudos de viento.

Un barco fácil de llevar y de simple traslado. Su amplio cockpit, con su ergonomía moderna, ayuda a la tripulación a maniobrar con seguridad reflejando el espíritu de los sportboats llevado a un barco de casi 34 pies.

El S33 One Design fue pensado y diseñado para que una tripulación amateur pueda disfrutar de la más alta performance sin sobresaltos. Los apéndices, timón y quilla fueron diseñados para que un timonel amateur pueda en todas la condiciones controlarlo sin problema, buscando a la vez el mayor rendimiento posible.

Lo que permite que el S33 One Design sea accesible a muchos, es su costo, ya que desde el inicio del proyecto se buscó la mejor relación precio producto sin sacrificar performance.

Su diseño innovador, de simple construcción, combinados con las reglas de la S33 Sailing Class convierte al S33 One Design, entre los barcos de su tipo, como el programa en términos económicos, más atractivo del momento, estableciendo un presupuesto similar para todos los barcos, adecuado a los tiempos de hoy.